26
Vie, Abr

Bolo Bancayán: "La corrupción genera retraso en el desarrollo de los pueblos"

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bolo bancayan 1ERP/A.Abad. También desalienta la fiscalización. El político talareño José Bolo Bancayán, lamentó que el Ministerio Público y el Poder Judicial, sobre todo el primero que es el defensor de la legalidad, haga caso omiso a las continuas denuncias de actos de corrupción e irregularidades ocurridos en los gobiernos locales y regionales.

"Esto da mucho que pensar y desalienta la fiscalización. Hace parecer que existiera una complicidad en donde los llamados a impartir justicia se coluden con las autoridades para que las denuncias caigan en saco roto", asevero.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara dijo que hay una considerable de denuncias que son concretas e incluso reforzadas con pruebas, pero hay una conducta dilatoria en las instituciones de justicia, pasan los años y no existe un solo caso en donde se haya sancionado a un funcionario o autoridad por actos de corrupción. Eso genera tristeza porque la población ve cómo la corrupción se sigue enquistando", aseveró.

En ese sentido, Bolo Bancayán, enunció casos como el de los "petroaudios" que está a punto de prescribir; así como de autoridades municipales que se les observa, presuntamente negociando obras, entre otros.

"En algunos casos el control de acusación se dilata porque no se presentan los abogados o los implicados, aquí se debe ordenar las medidas coercitivas. Al parecer estamos retrocediendo, la corrupción es devastadora, no se respeta a nadie y las autoridades no hacen nada, la Región Piura se ve arrastrada por esta lacra", mencionó.

Finalmente, el político talareño dejó entrever que en muchos casos, a nivel regional y nacional, la corrupción evidencia ser el resultado de la crisis de los partidos y agrupaciones políticas que deben ser fortalecidas.

"Siempre se dice que hay corrupción, pero las denuncias se archivan porque no hay pruebas suficientes. Los regidores deben investigar a fondo y si el funcionario no quiere entregar la información hay normas que están hechas para cumplirlas, pero si el responsable del grupo no ejerce liderazgo y no le dedica el tiempo verdadero obtendremos resultados inconsistentes", concluyó Bolo Bancayán.

 

Publicidad Aral1

Paypal1