18
Jue, Abr

MPT recolectará residuos electrónicos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recolectaran residuosERP/A.Abad. La campaña de colecta se realizará este viernes 28 de marzo. Un plan para recolectar residuos eléctricos y electrónicos se llevará a cabo en esta ciudad, con la finalidad que la población coloque teléfonos celulares, accesorios y baterías en desuso, informó la Unidad de Imagen Institucional del gobierno provincial de Talara.

Esta primera campaña será este viernes 28 a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios, siendo su objetivo la recolección de dispositivos electrónicos y artefactos electrodomésticos en desuso, con el objetivo de evitar que estos equipos favorezcan la contaminación ambiental.

Al respecto la Subgerente de Ambiente y Servicios, Maritza Cherres Canales, indicó que estos instrumentos que se van a recolectar contienen materiales peligrosos como cadmio, plomo, cromo, mercurio y plástico, los cuales atentan contra la salud de las personas y contribuyen en la contaminación del medio ambiente, por ello es necesario darle una disposición final adecuada.

En este sentido aclaró, que los aparatos que se recolecten serán entregados a las agencias a las casas comerciales de su procedencia; asimismo invocó a la ciudadanía a participar de esta iniciativa, que busca concientizar a la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1