Incautaron más de 1,200 galones de combustible hurtado a línea de conducción de campos petroleros
ERP/V.Arrunátegui. Durante un operativo inopinado llevado a cabo por efecticos policiales de Sullana y Talara. La tarde de ayer en el sector de la quebrada "La Débora" los efectivos incautaron más de 1,200 galones de crudo de petróleo que eran procesados en una cocina artesanal, la cual fue destruida por disposición fiscal.
El operativo y hallazgo se produjo al promediar las 2:00 de la tarde, cuando los efectivos y representantes del Ministerio Público, incursionaron a inmediaciones de la quebrada "La Débora" donde hallaron a varios metros en una zona de difícil acceso, una cocina artesanal en la que se venía procesando el combustible que había sido sustraído de las líneas de conducción por parte de bandas delincuenciales organizadas dedicadas a este tipo de ilícitos afectando a las empresas petroleras que operan en la zona.
Tras las diligencias respectivas, los efectivos policiales provenientes de Sullana y de la comisaría de Talara Alta, procedieron -por disposición fiscal- a llevar el combustible a la comisaría sectorial de esta ciudad y quemar el lugar.
Cabe indicar que la policía interviniente refirió que la refinería clandestina era operada por un grupo de aproximado de seis delincuentes liderados por la conocida "Maruja", de quien aseguraron pondrán tras las rejas en las próximas horas.