20
Sáb, Abr

Minsa Talara: Osteoporosis afecta más a los ancianos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

minsa talaraERP/A.Abad. A cuidarse porque huesos se descalcifican. Se debe a la mala alimentación durante la juventud. Chequeo debe realizarse desde los 50 años de edad.

El director del Centro de Salud II Talara, Dr. Henry Quispe Jaime, en diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, indicó que los más afectados por la osteoporosis son los adultos mayores, es por ello que recomendó la realización de exámenes con densitómetro.

Tras lamentar que la Micro Red Provincial del Minsa Talara no cuenta con equipos para realizar esta prueba, explicó que la osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos y disminuye el tejido que conforma el sistema óseo, haciendo a la persona vulnerable a fracturas.

Según Quispe Jaime, los más propensos a desarrollar estas enfermedades son los adultos mayores, porque a esa edad el cuerpo no asimila el calcio. Recomendó que para evitar esos eventos adversos la población debe mejorar la alimentación durante la infancia, asimismo, evitar el consumo de productos que descalcifiquen como gaseosas, entre otros.

"Las mujeres que dejaron de menstruar, es decir que entraron en la etapa de la menopausia, deberían realizarse exámenes de densitometría, debido a que dejan de producir estrógeno", acotó.

EL DATO...

El detectar el mal a tiempo permite el desarrollo de tratamientos a fin de conllevar una vejez con calidad de vida, mientras que el descuido puede acelerar la fractura de la cadera.

 

Publicidad Aral1

Paypal1