11
Sáb, May

Alcaldes de Talara marchan a Lima por mejoras presupuestales, ante recortes del Ministerio de Economía

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Encabezados por el burgomaestre de Talara, José Bolo Bancayán, los alcaldes provinciales y distritales de Piura y Tumbes se disponen a trasladarse hasta las sedes del gobierno nacional, luego de analizar las transferencias por concepto de Canon Petrolero, FONCOMUN y otros, asignados a la gran mayoría de gobiernos locales de las regiones Piura y Tumbes.

En ese sentido, los alcaldes agrupados en la Comisión Permanente de alcaldes de Piura y Tumbes ya han alertado a la sociedad civil de los distritos y provincias de estas dos regiones que el drástico recorte presupuestal afectará las obras programadas por lo que se tiene que unir esfuerzos para exigir mejorar las condiciones y mecanismos de compensación fiscal a los municipios de Piura y Tumbes que son los afectados.

En la última reunión de la Comisión Permanente de Alcaldes de Piura y Tumbes, realizada en el distrito de Canoas de Punta Sal, se acordó realizar una marcha en Lima y llegar a las sedes centrales del gobierno nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas.

En ese sentido, su presidente y alcalde provincial de Talara, José Bolo Bancayán, ha invitado a las primeras autoridades y congresistas de ambas regiones, a participar el próximo lunes 4 de abril de la concentración y recorrido hacia Palacio de Gobierno y el Ministerio de Economía y Finanzas, para exigir un fondo de compensación por el recorte del presupuesto del Canon; y la descentralización fiscal entre otros puntos.

Según se informa a través de una comunicación de prensa de la comuna talareña, la concentración, se realizará en la plaza San Martín (Lima) a partir de las 9:00 a.m.

“Nuestra gran preocupación frente al recorte del presupuesto a las municipalidades de Piura y Tumbes, por parte del gobierno central es porque directamente atenta contra el desarrollo de nuestros pueblos”, sostuvo Bolo Bancayán al ser consultado telefónicamente por este medio de prensa digital.

Finalmente, dijo que exigirán ante el Estado un fondo para recuperar la pérdida de este recurso y cumplir con los objetivos trazados por los gobiernos locales. Espera que todos los alcaldes de Piura y Tumbes estén presentes en esta marcha, y “el que quiere unirse es bienvenido porque la lucha es por la reivindicación justa de nuestros pueblos petroleros, quienes generan gran cantidad de dinero al Estado, y por justicia el Gobierno Central tiene que escucharnos y entendernos. La unión hace la fuerza”, concluyó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1