FEN: Operaciones Talara de Petroperú limpió 3 canales de evacuación de agua de lluvias

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Los canales de la Urbanización Los Vencedores, de Aproviser y del estadio Campeonísimo han quedado listos para para afrontar el FEN, de acuerdo a las acciones adoptadas por la estatal PETROPERÚ. 

Este trabajo de prevención se realizó con el objeto de evitar afectaciones a los habitantes de las zonas donde se realizaron estas tareas, durante la ocurrencia del anunciado Fenómeno El Niño. Las labores de limpieza beneficiarán directamente a la población de Talara al contribuir con el correcto funcionamiento del sistema de drenaje de las aguas pluviales en la ciudad.

Luego de más de 20 días de continuo se concluyó con los trabajos de limpieza de tres importantes canales pluviales que forman parte del sistema de drenaje urbano de la cuidad de Talara, con el objetivo de contribuir a las obras de prevención ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño (FEN).

Estas labores comprendieron la limpieza del Canal Vencedores de 510 metros, el Canal Aproviser de 1375 metros y el Canal del Estadio Campeonísimo de 835 metros que desemboca en la quebrada Yale. Los trabajos de limpieza fueron realizados por proveedores locales de Talara con lo cual se contribuye a dinamizar la economía de la zona.

A fin de supervisar la culminación de los trabajos el gerente de Refinería Talara, Ricardo Castillo Cabrera, en compañía del Alcalde Provincial de Talara, José Bolo Bancayán realizó un recorrido por los tres drenes, señalando que estas acciones ratifican el compromiso de Petroperú de contribuir de manera constante con el desarrollo y bienestar de la comunidad talareña.

Cabe precisar que el mantenimiento de los canales, a partir de la fecha quedó a cargo de la Municipalidad Provincial de Talara, por ello el burgomaestre Bolo Bancayán hizo un llamado a la población aledaña a estos canales, para que supervisen y procuren que personas inescrupulosas no continúen arrojando basura y desmonte a estas vías, porque ponen en riesgo su propia seguridad y las de sus familias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1