22
Dom, Dic

Seguridad Ciudadana: Policía de Talara no interviene lugares de venta de droga

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). ¿Y el Comité Provincial de seguridad Ciudadana?, bien gracias. Estos sitios son los mismos desde hace años; sin embargo la PNP no los interviene, generando la duda en la población. La PNP ha identificado hasta 23 puntos críticos de venta indiscriminada de droga en las zonas periféricas de esta ciudad.

En un reciente informe, la PNP de Talara indica que en estas zonas la venta al menudeo y la micro comercialización de la droga se presenta a cualquier hora del día; siendo lo más grave que entre los consumidores existe una preocupante cantidad de menores de edad y como consecuencia el pandillaje en esta ciudad tiene una tendencia a incrementarse.

Hasta el momento, 23 lugares han sido identificados como los puntos de venta de droga. En el Cono Norte, en el AH San Pedro, la micro comercialización es dominada por los clanes “Los Hueveros” y “La Paluda”; en Jesús María, “La Ruca” se encarga de la venta al menudeo. El punto para sus ilícitas transacciones es un bar clandestino ubicado en Lucy de Villanueva, en la manzana B-24. Los exteriores de los colegios del cono Norte también son tomados por estos malhechores.

En el Cercado de Talara, la venta se realiza en Plazuela Martín Chumo, en los parques 2, 5 y 16; en la parte posterior de la empresa de transportes Eppo, en el cerro que colinda con la urbanización Sudamérica y en la manzana F de Aproviser.

Mientras que en el populoso Cono Sur, la droga se vende en el AH 9 de Octubre, donde las “familias”: “El Oso” y “El Búho” se dividen el territorio. En el AH Jorge Basadre dominan “Los Garrinchas”; en José Abelardo Quiñones, “Las Cerras”; en el AH 2 de Febrero, “Palulo”, que también tiene el exterior de los centros educativos 15512 y 15513.

PARA TENER EN CUENTA…

El informe, además señala, que existen otros nueve lugares donde se ejerce la prostitución; en tres zonas alejadas se reportan casos de violación sexual y en Talara Alta, comúnmente, se presentan casos de violencia familiar cuyas tasas aún no han sido especificadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1