21
Sáb, Dic

Pescadores de Cabo Blanco quedaron atrapados en embarcaciones y municipalidad de El Alto brindó apoyo para rescate

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tensión en Altamar! Varios pescadores de Cabo Blanco quedaron literalmente atrapados en sus embarcaciones ante el fuerte oleaje que viene azotando las costas del nororiente del mar peruano, teniendo que la autoridad local pedir ayuda para poder rescatarlos.

Fue al mediodía de ayer que aproximadamente 20 embarcaciones artesanales con sus respectivos tripulantes no pudieron encallar en el desembarcadero de Cabo Blanco debido al fuerte oleaje anunciado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, pidiendo auxilio a sus autoridades locales.

Advertidos de lo ocurrido en altamar, el alcalde del distrito de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, puso a disposición de los familiares de los pescadores una cuatrimotor con la finalidad de poder movilizarlos hacia lo más cercano de la playa para que puedan tener la debida tranquilidad ante el rumor que las embarcaciones habían sido afectadas por el oleaje anómalo, mientras se gestionaba con Capitanía del Puerto de Talara el rescate de los pescadores artesanales.

Al cierre de esta edición se había previsto la llegada de una patrulla a la zona en mención para tratar en lo posible de poder poner a buen recaudo a los pescadores al igual que sus embarcaciones.

Por otro lado, Capitanía el Puerto de Talara recomendó a las personas que realizan cualquier tipo de actividad portuaria, pesquera, deportiva y de recreo a tomar medidas de seguridad a fin de evitar accidentes y/o daños personales y materiales

 

Publicidad Aral1

Paypal1