ERP/V.Arrunátegui. Para el martes 15 de diciembre, el JNE ha convocado a una audiencia, para que los abogados de los alcaldes de Lobitos, Cristian Reque y de Máncora, Florencio Olibos, expongan sus argumentos para no ser cesados de sus labores como primeras autoridades ediles.
Al ser consultados sobre su defensa este 15 de los corrientes, ambos burgomaestres indicaron estar confiados en salir airosos de la audiencia programada por el JNE ya que aseguraron no haber infringido ninguna legalidad para que existan elementos suficientes para ser vacados.
Cabe indicar que el pasado 19 de setiembre, el Pleno de Regidores de Lobitos, desestimó el pedido de vacancia de su alcalde, Cristian Reque, -por un supuesto nepotismo- solicitado por el ciudadano Juan José Eche, mientras que en Máncora fue todo lo adverso, ya que el Pleno de Regidores el pasado 07 de noviembre vacó por mayoría a su alcalde, Florencio Olibos, -pedido hecho por el ciudadano Wilmer Calderón Maceda- al asegurar que la primera autoridad edil contrató a un familiar para que labore en la comuna que preside.