Pariñas/Talara (ERP). Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la subgerencia de Fiscalización y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Talara, realizará operativos para velar por la seguridad y salud de la población que en esta temporada realiza la compra de variedad de productos entre panetones, pavo, juguetes y más; así como asistir a lugares de diversión para recibir el nuevo año.
El encargado de la mencionada subgerencia, Frank Arévalo Ruesta, informó que coordinará con la subgerencia de Defensa Civil a cargo de Gerardo Echeandía Rázuri para la ejecución de operativos inopinados en estos días donde el comercio ambulatorio se incrementa.
La finalidad de las estrategias es prevenir hechos lamentables durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para lo cual personal de la Municipalidad Provincial de Talara iniciará en los próximos días su trabajo inspectivo.
Echeandía Rázuri, por su parte, informó que Defensa Civil verificará que los pasadizos de los locales comerciales estén libres, las conexiones eléctricas en buen estado, los pasajes señalizados y que los establecimientos cuenten con un plan de emergencia por las fiestas.
Mientras que el encargado de Fiscalización, Arévalo Ruesta, declaró que prepara operativos a panaderías para conocer en qué condiciones se elaboran los productos de panificación, y constatar si cuentan con certificado de seguridad y licencia de funcionamiento.