ERP/V.Arrunátegui. La policía del distrito de Máncora informó que la empresa Viviana que viene realizando trabajos de descolmatación y limpieza de 10 km de la quebrada Fernández por un monto que sobrepasa los 7 millones de soles, ante la cercanía del Fenómeno de El Niño (FEN), venía siendo extorsionada por el ex capitán del Atlético Torino, Iván Nole, quien el pasado 11 de noviembre del presente año fue detenido junto a su herma Yennifer Sue López Távara por la Policía Nacional en esta ciudad, al ser sindicado de pertenecer a una red delincuencial dedicados a la extorsión y asaltos a mano armada.
Fue el comisario del distrito, Pier Ruiz Contreras, quien refirió que el ex crack talareño habría integrado a sus filas a un ranqueado delincuente de Máncora, quien hoy en día habría fugado al vecino país del Ecuador, para iniciar una serie de asaltos y extorsiones a empresarios hoteleros y constructoras que vienen realizando trabajos en este populoso balneario norteño.
Señaló además que a fin de evitar asaltos y desmanes, en navidad, año nuevo y durante el FEN, al alto mando de la Policía Nacional, dispuso la llegada a esta ciudad de 20 agentes para brindar la respectiva seguridad.