Pariñas/Talara (ERP). Los vecinos del Parque 55 de Talara han levantado su voz de protesta contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau), empresa que cada vez que realiza sus trabajos de conexión de agua y desagüe, en esta ciudad, rompe las pistas y cuando terminan sus trabajadores alzan sus herramientas y se van dejando la carretera con huecos.
A través de su cuenta de Facebook, el vecino Manuel Atoche Galán, del Parque 55, ha hecho público su malestar e incomodidad, ya que con la pista en mal estado podrían ocasionarse accidentes de tránsito, poniendo en riesgo la salud y vida de las personas. Este morador, enfáticamente, solicitó que la EPS Grau debe hacer el trabajo completo, quiere decir que conforme encuentra las pistas, así debe dejarlas cuando concluya sus trabajos.
En efecto, desde hace muchos años ha faltado que las autoridades municipales hagan un reclamo enérgico, tanto a las empresas tercerizadoras como a la EPS Grau, para que respondan de una vez por todas por tantas pistas que han malogrado y han quedado en pésimo estado.
Por otro lado, los transportistas reclaman a la Municipalidad de Talara que las pistas están llenas de huecos; es por ello que las autoridades deben exigir a la empresa principal y a las tercerizadoras para reparen los huecos.
Por su parte, los vecinos proponen que el Municipio debe imponerle fuertes multas a la EPS Grau para que subsanen las pistas.
El cuestionamiento que han hecho los vecinos en esta oportunidad del Parque 55, representados por don Manuel Atoche Galán, es válido porque si las empresas ya han terminado de hacer los trabajos de conexión o desconexión de servicios de agua o alcantarillado, “entonces qué esperan. Dicen que no tienen el asfalto a la mano, pero eso no es problema nuestro, ellos tienen que cumplir con lo que dice el contrato. Si persisten, el Municipio debe imponerles fuertes multas y con ese dinero la Municipalidad puede reparar las pistas”, sentenció Atoche Galán.