ERP/V.Arrunátegui. Moradores del sector de Jesús María del cono norte de esta ciudad, bloquearon por varias horas la vía que conduce al distrito de Lobitos, exigiendo a las autoridades municipales construir rompemuelles en la zona a fin de evitar accidentes de tránsito con consecuencias que lamentar.
Fue al promediar las 7:00 de la mañana de ayer que un nutrido grupo de vecinos de Jesús María, bloquearon con piedras y troncos de árboles el camino Talara-Lobitos, exigiendo al alcalde de Lobitos, Cristian Reque Llontop corra con los gastos de recuperación y el pago de la clínica donde fue atendida la menor Y.B.T (10) quien el último jueves por la tarde -aseguraron los vecinos- fue arrastrada varios metros de la carretera por un volquete perteneciente a la comuna lobiteña.
Los protestantes solicitaron al alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, disponga construir en varios puntos de la zona rompemuelles, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito con consecuencias que lamentar.
Horas después, la Policía Nacional y funcionarios de la comuna talareña, se constituyeron al lugar del bloqueo para exhortar a los moradores a desistir en su medida de lucha, no sin antes comprometerse a realizar las gestiones respectivas para la construcción de los requeridos rompemuelles en el lugar.