30
Mar, Abr

CEM Talara advierte incremento de denuncias por violencia psicológica contra la mujer

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/V.Arrunátegui. Como parte de las actividades por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Centro de Emergencia Mujer-Talara (CEM-Talara), llevó a cabo una feria de servicios gratuitos dirigida a todas las mujeres de esta ciudad.

La responsable del CEM-Talara, Maribel Quispe Maittre, informó que el objetivo de la feria gratuita apoyada por la Municipalidad Provincial de Talara, Ministerio Público, UGEL-Talara, Ministerio de Salud y el centro clínico Sanna, es la de brindar asesoría legal y otros servicios básicos a las mujeres talareñas que de alguna manera u otra son víctimas de violencia familiar.

Maribel Quispe, refirió que si bien es cierto se ha reducido en gran número las denuncias por maltrato físico a la mujer, las autoridades correspondientes deben de estar atentos al índice por maltrato psicológico, por ello el tema de la campaña es “No te calles, el silencio mata”.

Por otro lado, la coordinadora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Giovana Hure, señaló que en lo que va del año, 96 casos de violencia psicológica contra la mujer han sido denunciados en el Ministerio Público, 89 de violencia física y 14 por violencia sexual. Sin embargo comentó que con la reciente promulgada Ley Nº 30364, en la que se indica medidas de prevención de la violencia con la mujer, los casos serán resueltos dentro de las 72 horas por el Juzgado de Familia.

Concluyó manifestando que hoy en día, debido al paro que viene realizando el Poder Judicial, los casos denunciados por violencia contra la mujer están siendo de manera momentánea derivados a la policía para que brinden la debida protección y a la gobernación para las garantías personales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1