Pariñas/Talara (ERP). Otro escándalo. Se habría detectado en el Municipio de Talara. Se trata de 4 trabajadores fantasmas quienes habrían cobrado sin trabajar, tal como consta en los documentos distribuidos en el interior del Palacio Municipal. Por ello en la última sesión de concejo, el regidor Juan José Rosas Huiman le ha solicitado al burgomaestre de Talara para que funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos expliquen sobre el hecho que se habrían detectado trabajadores fantasmas.
Al ser consultado por este medio de prensa digital, el regidor señaló que existirían trabajadores que no laboran, pero al parecer sí harían efectivo el cobro entre 750 y 850 Nuevos Soles por cada mes.
Cobros…
En efecto, según copia de la planilla de Limpieza Pública aparece el supuesto trabajador Villegas Quevedo, Omar Segundo quien se habría desempeñado como obrero durante los meses de julio y agosto 2015 por lo cual habría cobrado S/ 750 por mes; habiendo trascendido que esta persona sería trabajador de una conocida empresa tercerizadora en la industria petrolera de esta ciudad y además sería de una trabajadora municipal que apellida Valdez, cuyo padre Valdez Cruz, Jorge Adalberto quien aparece en la relación como obrero de limpieza pública también habría cobrado S/ 750 por el mes de agosto.
Asimismo, en la copia de la planilla de áreas verdes se menciona a doña Sánchez Valdez, María Nannie quien sería tía de la secretaria de servicios Públicos y laboró como obrera durante el mes de agosto; sin embargo no se descarta, que Jorge Adalberto y María si hayan trabajo en el programa de limpieza y áreas verdes y que esta última habría trabajado 15 días de setiembre y habría cobrado S/ 750 cuando le correspondía la mitad.
También aparece doña Jesús María Chapa Paiva, que sería la esposa de un trabajador de la oficina de Servicios Públicos quien procedería del distrito de Los Órganos, a quien se le habría pagado S/ 850 desempeñándose, supuestamente, como chofer en el Programa Social de Limpieza Pública. Esta mujer habría trabajado del 1 al 31 de agosto.
Llamado al alcalde…
Una vez hecho público este nuevo escándalo, a través de los medios de comunicación y en las redes sociales, los vecinos han hecho un llamado al alcalde José Bolo Bancayán para que ordene una exhaustiva investigación El alcalde debe ordenar una investigación y de comprobarse el aprovechamiento de estos servidores en sus cargos, tome las medidas correctivas de inmediato, por cuanto el hecho revestiría responsabilidad penal que incluso comprometería al titular del pliego.