ERP/V.Arrunátegui. El ambiente político en el distrito de Máncora se ha tornado tenso en las últimas 24 horas, luego que se diera conocer a través de los distintos medios locales que en la vivienda del ciudadano que solicitó el pedido de vacancia del alcaldedel distrito, Florencio Olibos, había llegado un sobre manila con una nota amenazante de muerte acompañada de dos municiones sin percutar, deslindando el burgomaestre responsabilidad alguna del hecho, quien dijo que debe ser denunciado para que sea investigado por la policía.
Fue al amanecer en que el ciudadano Wilmer Calderón Maceda (24) halló en el interior de su domicilio el sobre manila el cual contenía una hoja bond con el impreso que decía “Conch…tu mare, si sigues jod…con la vacancia, en las próximas reviento a tu mujer y a tu hijo y voy a enviar los cuerpos a tu casa en Pullango llenos de plomo. Ellos van a pagar por tu culpa. Provecho con el regalito, esto es solo un adelanto…” y dos municiones sin percutar.
Aunque se tuvo conocimiento que hasta el cierre de esta edición el afectado aún no habría interpuesto la denuncia en la comisaría de Máncora, algunos medios radiales del distrito ya daban por culpables de lo ocurrido a gente del entorno del burgomaestre Florencio Olibos, quien al ser consultado dijo que su mejor arma de defensa no es un arma de fuego ni notas amenazantes, sino la legalidad.
Señaló que el hecho debe ser denunciado en la comisaría del distrito para que la policía inicie las investigaciones del caso, recomendando se realice una prueba tactoloscópica a las municiones a fin de determinar al o responsables de los hechos amenazantes a la persona que solicitó el pedido de su vacancia como alcalde de Máncora.
Florencio Olibos dijo además que si los distintos medios continúan señalándolo como autor de tan ruin acto, como parte a su derecho de defensa tomará acciones legales y pedirá las garantías correspondientes a fin de salvaguardar su integridad física y la de su familia.
Nuevo pedido de vacancia
Mientras la novedad en todo Máncora era la amenaza de muerte aWilmer Calderón Maceda a través de un anonimato. En la comuna distrital, el ciudadano Reynaldo Peña Saldarriaga, solicitó la vacancia del regidor Julián Hernán Lama Mogollón, por haber incurrido supuestamente en la causal por nepotismo, al no advertir la contratación de un lapso de seis meses –enero a junio del presente año- por parte de la municipalidad distrital de su sobrina Dalila Lama López, hija de su hermano por parte de padre, Humberto Lama Alemán.