Pariñas/Talara (ERP). Cúmulos de desperdicios se muestran en vías principales de Talara como en la céntrica Avenida D, frente al Mercado Central. Ciudadanos continúan quejándose por la basura acumulada en las diversas calles de Talara por varios días y exhortan al alcalde José Bolo Bancayán y a sus principales funcionarios a que se mejore el servicio de recojo de los desperdicios a cargo de la Municipalidad Provincial de Talara, a través del Subgerencia de gestión Ambiental y servicios.
El Regional de Piura – Prensa Digital Talara ha comprobado, por ejemplo, cúmulos de basura en la parte exterior del Mercado Central en la Avenida D, a una cuadra de la Plaza de Armas y del Centro Cívico donde varios pasajes del lugar se han convertido en urinarios públicos.
Asimismo, en la misma Avenida D pero en su parte posterior que colinda con los parque 36, 37 y 38 se ha convertido en tremenda letrina donde además de arrojar basura y desperdicios que arrojan los comerciantes ambulantes, hay gente que hace sus necesidades corporales. Vale indicar que el Parque 38 está a una cuadra del Palacio Municipal.
El problema ocurre por el actuar de personas de otros sectores que toman sus combis en la Avenida D y de los mismos comerciantes ambulantes que han convertido la zona en un baño público al aire libre. La gente llega y hacen sus necesidades a vista y paciencia de todos los que por allí transitan.
Los moradores del sector aseguraron que este sector se ha convertido en una letrina desde hace muchos años, sin que gobierno municipal alguno haya realizado acciones para recuperar el lugar por donde diariamente transitan cientos de personas.
Es por ello que los vecinos de los Parques 36, 37 y 38 están exigiendo a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, al Minsa y a la Gobernación para que inspeccionen esta zona que tiene más de una década convertida en letrina pública, siendo un grave peligro para la salud de los transeúntes y de las personas que residen en el sector. (Foto: H. Sullón)