ERP/V.Arrunátegui. Trágica muerte encontró la madrugada de ayer en la Panamericana Norte, altura de la Caleta El Ñuro –distrito de Los Órganos-, el chofer de un trailer, cuyo cuerpo fue sacado de entre los fierros para ser conducido a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia.
El lamentable hecho se registró al promediar las 2:20 de la madrugada en el kilómetro 126 de la Panamericana Norte, donde por causas que son materia de investigación policial, el trailer blanco/azul de placa P2W-903 y semirremolque P1G-972, que transportaba gran cantidad de paquetes de agua en botellas plásticas y otros productos de primera necesidad, conducido por el sullanero, Mario Eduardo Reto Cruz (48) –cuñado del alcalde del distrito de Amotape-Paita, José Marchena Sandoval-, en su trayecto se despistó dando varias vueltas de campana.
Producto de los fuertes impactos, el chofer de la unidad, perdió la vida de manera instantánea, quedando su cuerpo atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que la policía con el apoyo de algunos choferes de ruta y serenos de Los Órganos, tuvieron que utilizar algunas herramientas para sacarlo y luego por disposición del fiscal, Javier Garay Casas, al promediar las 6:00 de la mañana conducirlo a bordo de la ambulancia municipal a la morgue del Ministerio Público de Talara para su internamiento y necropsia de acuerdo a ley.
Familiares de la víctima llegaron al lugar de los hechos para informarse de lo ocurrido y luego a la morgue de Talara a la espera del cuerpo de su familiar, el cual por la tarde fue llevado a Sullana para darle cristiana sepultura. El occiso deja viuda y dos hijas.
Dato:
Cabe señalar que en el Km. 126 de la Carretera Panamericana Norte, en los últimos meses y de acuerdo a la información estadística brindada por la policía, constantemente se producen accidentes de tránsito de similar naturaleza, debido a la cadena de curvas cerradas y de mucha peligrosidad de la zona conocida como “La Cuesta de El Ñuro”; así mismo por la excesiva confianza de los conductores que desplazan sus unidades a velocidades no prudentes para el momento y lugar.