03
Vie, May

MPT prohíbe realización de feria ambulatoria de fin de año en exteriores Mercado Central

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Orden a escasos 100 metros del histórico Centro Cívico de Talara. Feria ambulatoria promueve una competencia desleal con el comercio formal y ocupa playa de estacionamiento de transporte público y privado, generando congestionamiento y hacinamiento del tránsito en céntricas arterias.

A través de la Resolución de Gerencia N° 377-11-2015/GSP-MPT de fecha 16 de noviembre 2015, el gobierno municipal provincial de Talara ha declarado improcedente lo solicitado por un grupo de unos 80 comerciantes informales, representados por doña Karina Rosmery Jiménez Nunura, quienes han instalado -sin contar autorización- sus quioscos en los exteriores del Mercado Central. La Gerencia de Servicios Públicos apela a la Resolución N° 703-10-2012-GSP-MPT, que califica a este antiguo centro de abastos como de Riesgo Alto.

Señala además que siendo este mercado de Riesgo Alto, no reúne las condiciones de seguridad en Defensa Civil, sumándose por estas fechas de fin de año el incremento de público usuario que diariamente asiste, lo que motiva a que las áreas que circundan el mercado deban encontrarse libres sin obstáculos para ser utilizadas en caso de algún peligro o emergencia que pueda originarse.

La Resolución Gerencial N° 377-11-2015/GSP-MPT manifiesta que la Sub Gerencia de Tránsito y Vialidad señala que estos comerciantes informales pretenden utilizar las áreas del entorno del Mercado Central. Es decir las vías de estacionamiento y áreas de circulación peatonal y estacionamiento vehicular de uso público y particular.

Se recomienda, en ese sentido, que la Sub Gerencia de Abastecimiento y Comercialización opte por proponer otra alternativa en la que los comerciantes informales puedan situarse , las que deberán contar con las medidas de seguridad.

EL DATO…

Los comerciantes informales de esta feria han sido notificados de abstenerse de hacer lo contrario a lo que se indica en esta resolución municipal, responsabilizándolos del desorden público que puedan originar, a fin de evitar comportamientos que den lugar a niveles de violencia.

Se ha encargado a la Sub Gerencia de Fiscalización y Policía Municipal de la MPT, para el cumplimiento de esta resolución.

 

Publicidad Aral1

Paypal1