Pariñas/Talara (ERP). El jefe de la Oficina Zonal de la entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau SA - EPS Grau en esta ciudad, Ing. Guillermo Gonzáles Criollo, ha sido claro en manifestar que lo que más le preocupa a su representada es el sistema de alcantarillado, y que la población equivocadamente abra los buzones y malogre la maquinaria, en perjuicio de toda la ciudadanía.
En una exposición al seno de la Mesa de Diálogo de Talara, indicó que ante la abundancia de agua de las lluvias, la población se desespera y muchos consideran que la mejor opción es abrir los buzones para que se reduzca el agua en las veredas, pero esto origina que las motobombas se malogren por la cantidad de arena y lodo que se filtra.
“Nos preocupa el sistema de alcantarillado, porque en un supuesto Fenómeno El Niño, se espera que la gente abra los buzones, para que discurra el agua, y allí entran volúmenes de tierra, se malograría los equipos de impulsión y se rebasarán los buzones y vendrán plagas y enfermedades”, advirtió Gonzáles Criollo.
Por otro lado, afirmó que en los distritos de El Alto, La Brea, Máncora Lobitos y Los Órganos se vienen realizando coordinaciones y algunos trabajos. Recientemente se culminaron los trabajos de perforación de un pozo, que mejorará la cantidad de agua en Máncora y Los Órganos. Mientras que en El Alto se ha hecho el balance hidráulico que mejora el abastecimiento de agua.