Pariñas/Talara (ERP). Por ampliación de pista principal que une Talara y el Cono Sur. Municipalidad no habría sido notificada por empresa que construye Mega Plaza. Obra obliga a los conductores a desviar generando tremendo embotellamiento vehicular, cuyo cuello de botella se registra desde hace algunos días en horas punta.
Largas colas de vehículos de transporte público y privado se registraron en la vía alterna que une el Cercado de Talara con el Cono Sur de esta ciudad a causa del cierre de un tramo de la vía principal, en donde se construye el ensanchamiento de la pista a la altura del sector conocido como San Juan, donde se construye un Mega Plaza.
Los conductores que normalmente circulaban por la vía principal ahora deben hacerlo por vías alternas. Taxistas, conductores autos del servicio público y particulares indicaron que les toma más tiempo de lo normal.
A través de las redes sociales, usuarios reportaron la intensa congestión que soportó la mencionada vía ayer en las horas punta. En ese sentido, el vecino de esta zona y trabajador municipal, Juan Manuel Pingo Lazo, que la empresa constructora sin ninguna coordinación tome decisiones unilaterales, pues la subgerencia de Tránsito de la MPT no habría sido considerada ni informada de estos trabajos.
El dato
El embotellamiento se produce porque falta voluntad para poner orden por parte de la Policía Nacional de Tránsito y de los inspectores de la Municipalidad de Talara, para que obliguen a los conductores a usar las angostas vías alternas, una de subida a Talara Alta y la otra de bajada hacia Talara Cercado.