ERP/A.Abad. Próximamente tiene que realizarse la sesión de Concejo donde el Pleno Municipal de Talara deberá decidir si otorga o no, facultades al Ministerio de vivienda, Construcción y Saneamiento.
Ha sido en Piura y tras el Foro “Problemática, discusión y alternativas de solución a la situación de la EPS Grau organizado en Piura por el Colegio de Ingenieros, el alcalde de Talara dijo que se muestra a favor de la concesión de la EPS Grau.
José Bolo Bancayán, respaldó una posible concesión de la ?Eps Grau, mientras no se comprometa la propiedad, el sistema tarifario se mantenga y se garantice el trato adecuado a los usuarios.
“La concesión es una solución, mientras no comprometa la propiedad, el sistema tarifario, el trato adecuado a los usuarios. Yo creo que podría ser una alternativa”, manifestó el burgomaestre talareño.
Indicó que en próximos días se realizará la sesión de Concejo donde el Pleno Municipal de Talara deberá decidir si otorga o no, facultades al Ministerio de Vivienda para que inicie la evaluación de una posible concesión de la Eps Grau.
Bolo calificó de crítico el servicio de agua en Talara. Dijo que población de los asentamientos humanos y gran parte de las zonas urbanas, no tienen un adecuado suministro del servicio. También señaló que con la concesión debe “garantizarse los derechos de las personas”.
RÉPLICA EN REDES SOCIALES…
La réplica de los usuarios no se hizo esperar en las redes sociales. Los talareños que utilizaron el Facebook coincidieron que hay que sr muy ingenuo para creer que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recién iniciará una evaluación de una posible concesión si ya se sabe que el operador será un consorcio peruano – español. “Este gobierno que felizmente ya se va es privatizador y el alcalde lo sabe”, resaltaron.
Otros coincidieron que el inversionista privado jamás va a respetar el sistema tarifario, además no le interesa el derecho del ciudadano, lo que querrá es recuperar su inversión en el menor tiempo posible. Calificaron la posición del burgomaestre como una inocentada y pidieron que se debe considerar la opinión de los usuarios que son los que con mucho esfuerzo cancelan el servicio.