03
Vie, May

Contribuyentes piden sanción para responsables de pérdida de cemento

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inmediaciones comuna talaraERP/A.Abad. Faltan funcionarios más ejecutivos. Incumplimiento de deberes funcionales en agravio del Estado y de la comuna provincial de Talara, a la vista. Regidora Juana Infante Vegas ha solicitado a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Territorial una explicación sobre esta negligencia, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta alguna.

En diálogo telefónico con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, la integrante de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial, afirmó que junto a otros regidores se dirigieron a los almacenes de la Municipalidad de Talara ubicados en la antigua infraestructura del ex cine Talara en la Avenida B, donde encontraron las 355 bolsas malogradas tras el vencimiento de fecha para su uso.

Luego de la denuncia pública realizada por la regidora Juana Infante Vegas, quien responsabilizó a los funcionarios que se malogre 355 bolsas de cemento, las opiniones de los vecinos no se hicieron esperar, pues la población es conocedora de las graves falencias económicas que atraviesa la comuna que dirige don José Bolo Bancayán.

A continuación algunas opiniones de vecinos, solicitadas por este medio de prensa virtual.

Amadeo Pérez Chinga: “Me he enterado que el cemento estaba para ser usado en la ejecución de una obra ya programada que luego se paralizó. Los funcionarios deben ser más ejecutivos, el cemento debió usarse en otras obras o mantenimientos. El nuevo gerente municipal debe tomar severas decisiones. El Municipio no está para despilfarrar dinero”

Amelia Arévalo Guerra: “El caso amerita una proceso administrativo y luego uno penal pues hay un claro incumplimiento de deberes funcionales en agravio del Municipio de Talara que es Estado. El primer reto para el nuevo gerente municipal quien debe imponer sanciones drásticas. En la municipalidad los funcionarios han venido haciendo lo que se les ha dado la gana. Esperemos”

Juan José Rosas Huiman: “Esta negligencia y el perjuicio al Estado amerita una denuncia penal, pues es evidente que no solo uno sino varios funcionarios tienen responsabilidad directa en la pérdida de las más de 350 bolsas de cemento que fueron compradas para la ejecución de una obra. Se presenta la oportunidad de deshacerse de funcionarios incompetentes e improductivos que le hacen mucho daño al gobierno municipal. Veremos si al nuevo gerente municipal no le tiembla la mano”

Paola Navarro Correa: “Indigna que no habiendo dinero en la municipalidad los funcionarios se den el “lujo” de perder tantas bolsas de cemento, que bien pudo dárseles otro uso. Tanto se habla que comparativamente el gobierno de don José Bolo ha recibido la mitad de lo que recibió su antecesor en el 2014, con mucha más razón debe cuidarse los recursos y las adquisiciones. Es tiempo que se sancione fuertemente a los responsables. Hay que destituirlos”

PARA TENER EN CUENTA…

El cemento fue comprado en la gestión anterior para la ejecución de la obra Pavimentación del Parque 82 que fue paralizada por falta de presupuesto. Mientras tanto, pudo habérsele dado otro destino par que no se perdiera, dijo la regidora Infante Vegas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1