28
Dom, Abr

Regidora Infante Vegas: “Los talareños necesitamos recuperar la confianza de la PNP”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Regidora Infante VegasERP/A.Aabd. La institución, responsable tutelar de la seguridad ciudadana en esta ciudad, requiere contar con policías profesionales, confiables, honestos, solventes en valores, capacitados en forma permanente, con vocación de servicio y tolerancia cero a la corrupción.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana MPT, Juana Cruz Infante, lamenta que tengamos una institución en la cual la población talareña no confía, y que tiene una imagen debilitada y maltratada por las malas prácticas de algunos efectivos.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, dijo que sería saludable escuchar a las autoridades policiales de Talara comprometerse a combatir el falso espíritu de cuerpo, que le hace mucho daño a esta institución, y que, en adelante, toda inconducta de sus efectivos, sea sancionada en forma oportuna para mejorar el servicio hacia la población talareña.

Tras indicar que una rotación del personal policial no cura el problema, sugirió impulsar medidas cuya finalidad sea la prevención de conductas indebidas y dar un poco de oxígeno a las áreas policiales que mantienen trato estrecho y permanente con la población y que, por tanto, están diariamente expuestas a la fiscalización pública, tal como sucede con la Policía de Tránsito”, manifestó la autoridad edil.

Infante Vegas recordó que hace unas semanas, un sábado por la noche acompañó a unos vecinos a sentar una denuncia y su sorpresa fue encontrar el teléfono de la Comisaría de Talara descolgado.

“Cualquier medida no tendrá los resultados esperados si los jefes de la PNP no empiezan predicando con el ejemplo y con sus actos del día a día, demuestran a sus subordinados que es posible actuar en forma correcta”, sentenció la presidenta de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana MPT.

EL DATO…

La Constitución Política del Perú le confiere facultades importantes a la Policía Nacional, como mantener y restablecer el orden interno, prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad, así como prevenir y combatir la delincuencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1