02
Jue, May

Vecinos piden al alcalde de Talara cambios de principales funcionarios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Municipalidad de TalaraERP/Abad. Al no haber señales para solucionar los antiguos problemas de Talara. A ocho meses de la actual gestión municipal que lidera don José Bolo Bancayán, quien llegó al cargo con el voto de casi 30 mil ciudadanos con los cuales debe sentirse respaldado, son muchos sus vecinos que piden el cambio de los principales funcionarios de confianza porque no se percibe resultados favorables. Talara está igual o peor que en otras gestiones.

Este medio de comunicación digital, incluso ha comprobado que personas que lo apoyaron en la campaña electoral, y hoy alejados, esperan que el gobierno de Bolo Bancayán tome otro rumbo por lo que debe realizar los cambios necesarios, empezando desde la gerencia municipal y en las otras gerencias, jefaturas de áreas y unidades, para que se oxigene la gestión, la cual desde sus inicios estuvo salpicada de algunos escándalos y principalmente un caos administrativo. Ahora que los recursos de la municipalidad han sido recortados se necesitan funcionarios muy capaces y competitivos, parece ser el común de las opiniones. Otros creen que la solicitud de vacancia contra Bolo Bancayán se debe exclusivamente a la irresponsabilidad del gerente municipal. Tampoco dudan de su capacidad ética, moral y transparencia.

En ese sentido, El Regional de Piura – Prensa Digital Talara buscó la opinión de algunos vecinos y allegados a la actual autoridad, de las cuales hemos seleccionado algunas amplias apreciaciones.

José Chavesta Campos: “El alcalde Bolo Bancayán debe cambiar a varios funcionarios, comenzando por el gerente general, quien ha demostrado que no está para que sea el administrador de la provincia. Si al inicio de la gestión hubo mucho reclamo por la designación de un cajamarquino, presumiblemente corrupto y que tuvo que sacarlo, entonces con mucha más razón había que buscar un reemplazo con mucha capacidad y competencia en la cosa municipal y lamentablemente el actual gerente no está para este cargo. Es el responsable administrativo de todo lo que sucede en el Municipio y de cómo está lla ciudad”

María Arévalo Garrido: “La votación que obtuvo don José Bolo en una elección en Talara es histórica, esto significa que miles de vecinos queríamos que sea nuestro representante porque lo conocemos. No hemos elegido al gerente municipal, al procurador, jefe de administración, de planeamiento y presupuesto, de logística, tampoco elegimos al gerente de servicios públicos como Beederman Robles (felizmente reemplazado), de obras, de desarrollo humano y económico, de la unidad formuladora de proyectos, etc. para que hagan lo que les dé la gana y antepongan sus intereses personales. La ciudad está así por la incompetencia de estos funcionarios. Es tiempo que don José oxigene urgentemente su gobierno y debe sentirse respaldado por los talareños que votamos por él, solo así podrá recuperar credibilidad su gobierno”

Rodolfo Sanjinez Canales: “Tuvimos muchas expectativas que el vecino José Bolo iba a marcar un nuevo rumbo en la forma de gobernar nuestra provincia. Lamentablemente se rodeó de un grupo de funcionarios que hasta ahora no dan señales de ser competitivos y generar productividad para beneficio de los vecinos. No sabemos quiénes le impusieron a estas personas, habiendo en Talara profesionales que lo pueden apoyar, y principalmente que sienten a su provincia. No es tarde, pero para eso Bolo debe tener el coraje y la suficiente personalidad para decir señores muchas gracias, hasta aquí me acompañaron. El municipio requiere urgente cambio de funcionarios”

César Nizama Valverde: “Hay que oxigenar la gestión y también pedir que los regidores sean más productivos para el bienestar de los vecinos. Los funcionarios desde el inicio demostraron que buscaban beneficiarse. Solo por citar algunos casos: el escandaloso pintado de la fachada del Palacio Municipal donde los funcionarios terminaron haciendo espíritu de cuerpo con el ex gerente de servicios públicos, compra de combustible a un grifo de Piura que luego terceriza a uno de Talara, compra de un lote de 40 computadoras presuntamente sobre valoradas, contratación de los servicios de una fotocopiadora de Piura para que le dé servicio al gobierno municipal en su infraestructura, en una clara lectura que la municipalidad era el feudo del funcionario que inconsultamente decidió esto; negligencia en los insumos de los programas sociales. Falta de transparencia en la adjudicación de los mismos, aprovechamiento en el pago de devengados, excesivo abuso del gerente municipal para contratarse asesores. Son algunos casos por los que el alcalde debe realizar urgentes cambios. A 8 meses de gestión no pasa nada con esos funcionarios”

Jorge Zapata Ruiz: “Al alcalde no le debe temblar la mano para decirle basta, hasta aquí nomás a tanto funcionario inepto que hoy están beneficiándose del dinero de los talareños. No hay resultados y por eso se tiene que hacer cambios. Eso el alcalde debe entenderlo y él sabe que lo elegimos para que realizara un cambio en la forma de gobernar. A 8 meses no hay nada, la ciudad sigue igual que antes, eso por la incapacidad de sus funcionarios. Hoy que hay recorte de recursos económicos se necesita funcionarios que den ideas, salidas para solucionar problemas, esto les falta. Lamentablemente, no están a la altura del alcalde. Sus asesores juegan un papel importante. Tiene el respaldo de 30 mil votos”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1