ERP. La noticia difundida por los distintos medios de comunicación local y regional sobre la solicitud de vacancia del alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, por la causal de restricción de contrataciones, hecha por el ciudadano Christhian Ralph Alburqueque Baca, ha generado que la población talareña emita opiniones distintas y acciones contrarias con un divisionismo que podría generar un nuevo conflicto social en esta ciudad petrolera, tal como ocurrió hace dos años con la vacancia de Rogelio Trelles Saavedra.
Los primeros al salir al frente en los distintos medios para dar a conocer su posición han sido los integrantes de la sociedad civil, quienes incluso anunciaron llevarán a cabo una convocatoria a la población para realizar marchas de protestas y plantones en los exteriores del palacio municipal en señal de apoyo al pedido de vacancia del burgomaestre talareño, quien se supo habría viajado con sus asesores legales a la capital para tratar de zanjar el tema.
Por otro lado, en las redes sociales la guerra de opiniones se inició con frases como “No solo debe irse José Bolo sino también el gerente municipal, Jorge Noriega y todos los funcionarios ineptos que hay en la municipalidad porque les quedó muy grande la camiseta de Talara“, “Esperamos la convocatoria de los representantes de la Sociedad Civil para salir a las calles y hacer que vaquen a José Bolo que no ha hecho nada por la provincia”, “La guerra sucia comenzó, la petición de vacancia es un absurdo, incluso invocan el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el mismo que se refiere a la contratación de bienes, tal es el caso que fue invocado en la compra del lateral, en el caso del Dr. Rogelio Trelles”, “la gestora del pedido de vacancia se trataría de una regidora, respaldados por algunos empresarios y la propia Cámara de Comercio”.
Dato:
- Cabe indicar que de prosperar esta petición, sería José Bolo Bancayán, el tercer alcalde vacado de la provincia, luego de José Vitonera y Rogelio Trelles.
- También en el distrito de Lobitos, el pasado 25 de junio del presente año, el ciudadano Juan José Eche Ruiz, ha solicitado la vacancia del burgomaestre Cristian Reque por la causal de nepotismo