ERP/A.Abad. Eso tiene que acabarse. Exhortan a la seguridad ciudadana y a las autoridades para que comiencen por poner orden en la ciudad. Disposición municipal debe prohibir el cierre de calles para bailes, fiestas y reuniones religiosas en la vía pública.
Los moradores denunciantes quienes solicitaron, al diario virtual El regional de Piura – Prensa Digital Talara, la reserva de su identidad, señalaron que los organizadores de fiestas, de bailes y hasta de reuniones religiosas no respetan el derecho a la tranquilidad de los vecinos pues realizan sus actividades con equipos de sonido muy potentes en la vía pública.
Agregaron que en el caso de fiestas y bailes se dedican -además- a la venta de bebidas alcohólicas lo que genera grescas, violencia y letrinas públicas porque los parroquianos orinan en la vía pública.
En ese sentido, indicaron que el Municipio debe promover una ordenanza al respecto y si la hubiese que la haga cumplir. Es prioritario que el concejo municipal regule el impacto que genera el ruido, vibraciones y la contaminación acústica.
Finalmente, dijeron que los infractores usuarios de la vía pública deben enfrentarse a severas sanciones económicas. “Se tienen que imponer las normas que tengan por objetivo la prevención, vigilancia y reducción la contaminación acústica con el fin de evitar y reducir los daños que puedan derivarse para la salud, los bienes o el medio ambiente; así como el respeto al derecho a la tranquilidad que tenemos todos los pobladores”, remarcaron.