Era su segunda jornada como pescador artesanal
ERP/V.Arrunátegui. En extrañas circunstancias un joven de 17 años, murió la tarde de ayer cuando realizaba labor de pesca a bordo de una embarcación artesanal en el sector de Peña Negra del distrito de Lobitos, siendo su cuerpo ingresado a la morgue para la práctica de la necropsia que determinará las causas de deceso.
Se trata de Moisés Gonzales Colán (17), quien en su segunda jornada de pesca –ya que con anterioridad se dedicaba a estibar y ayudar a los pescadores en el desembarcadero de San Pedro- por causas que son materia de investigación policial, falleció a bordo de la embarcación artesanal Santa Elena de propiedad de Cristian Jara.
Según señalaron algunos de los tripulantes de la embarcación, cuando se encontraban en el sector de Peña Negra –distrito de Lobitos- el patrón dispuso almorzar sin presagiar que a los pocos minutos su nuevo compañero de labores convulsionaría cayendo pesadamente en la embarcación botando abundante sangre por la boca, brindándole los primeros auxilios, siendo en vano esta acción, pues había perdido la vida.
Por otro lado, los familiares del occiso indicaron que uno de los tripulantes les contó que su menor hijo habría caído de la embarcación y había sido auxiliado por sus compañeros, quienes lo sacaron de las aguas sin vida, por lo que piden a la policía investiguen en hecho.
Al promediar las 6:20 de la tarde, el fiscal de turno y la policía se constituyeron al muelle La Tortuga, para recepcionar el cuerpo, el cual fue ingresado en medio del llanto de sus familiares y amigos del cono norte a la morgue del Ministerio Público para la práctica de la necropsia.