18
Jue, Abr

Reclamos por montículos de basura afectan a moradores de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

monticulos basuraERP/A.Abad. Vecinos, principalmente de los Conos Norte y Sur, se encuentran molestos y piden que montículos sean retirados. La basura se encuentra diseminada en diversos e improvisados botaderos al aire libre.

La acumulación de basura en distintos sectores de la ciudad provoca dolores de cabeza a los que residen en las zonas donde se ubican improvisados botaderos al aire libre en los Conos Norte y Sur; así como en el Cercado de Talara.

Es por ello que los moradores de estos sectores, son quienes han manifestado que han sido víctimas de la irresponsabilidad de las autoridades encargadas del recojo de basura. Los vecinos denuncian que en los montículos de basura se encuentra todo tipo de desechos y desperdicios, por ello exigen que dicha basura sea retirada lo más pronto posible.

Por su parte, funcionarios de la municipalidad han indicado que es comprensible la incomodidad de los moradores, pero lamentablemente, por ahora el gobierno provincial ha sufrido un recorte presupuestal y recibe aproximadamente la mitad de lo que se recibía el año pasado, lo cual ha hecho que se tenga que reducir el personal de los programas de barrido femenino y áreas verdes.

“A ello hay que agregar que los servicios municipales son financiados con los ingresos de los contribuyentes, a través del pago de tributos municipales y autoavalúo, y en este tema hay una morosidad muy alta. También la falta de cultura ambientalista, pues lo que el vecino ve como solución, es arrojar sus desperdicios a la vía pública”, ha replicado el personal de la gerencia de servicios públicos la MPT.

 

Publicidad Aral1

Paypal1