26
Vie, Abr

Ciudadanos acuden a URE Piura para realizar trámite relacionados a consulta vecinal en Tambogrande y Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ure piuraDe otro lado, alcaldes de distritos piuranos Tambogrande y Las Lomas podrán acreditar personeros para este proceso electoral que se desarrollará el 23 de agosto

ERP. La Unidad Regional de Enlace (URE) de Piura del Jurado Nacional de Elecciones, en representación de la Dirección Central de Gestión Institucional –habilitada por la Resolución N.° 074-2015-JNE como órgano competente para resolver las controversias, en primera instancia, de la consulta vecinal de demarcación territorial que se desarrollará entre los distritos Tambogrande y Las Lomas, del departamento de Piura–, atiende a los ciudadanos que desean hacertrámites administrativos relacionados a este proceso electoral que se realizará el 23 de agosto.

Desde abril, este órgano descentralizado se encarga de la recepción de documentos para su inmediata remisión a la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE, hasta que se instale el Jurado Electoral Especial de Lima el 17 de agosto, oportunidad en que continuará constituyéndose como mesa de partes hasta que culmine el proceso electoral.

Por otro lado, la Resolución N.° 192-2015-JNE precisa que para este proceso de consulta vecinal, en los centros poblados 8.4½, CP4, CP5, San Martín - San Isidro, CP6 y CP14 Santa Rosa, los alcaldes de las municipalidades de Tambo Grande y Las Lomas tienen la facultad de acreditar personeros.

Los personeros (legales, técnicos, de los centros de votación y de mesa de sufragio) serán inscritos cumpliendo con lo establecido en la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, y el Reglamento para la Acreditación de Personeros y Observadores en Procesos Electorales y Consultas Populares, aprobado mediante la Resolución N.° 434-2014-JNE, de fecha 30 de mayo de 2014.

Cabe recordar, que mil 840 electores de los seis centros poblados acudirán las urnas el próximo domingo 23 de agosto para decidir democráticamente su adhesión al distrito de Las Lomas o de Tambogrande y solucionar el tema limítrofe en estas jurisdicciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1