fbpx
06
Mar, Dic

MIM Piura presenta Ranking de Buen Gobierno Municipal MIM 2014

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mimp presento¿Cómo está tu municipalidad en su respuesta a las necesidades de la población y la transparencia?

Piura. MIM Piura presentó los resultados del Ranking de Buen Gobierno Municipal MIM Perú 2014, para la Municipalidad Provincial de Paita, la Municipalidad Provincial de Talara – Pariñas y la Municipalidad Distrital de El Alto.

MIM Perú elabora cada año el ranking de Buen Gobierno Municipal. Este ranking es una fotografía del desempeño de 31 municipalidades y el reflejo de la percepción de la población y de la información pública disponible sobre la gestión municipal.

La Municipalidad Distrital de El Alto ocupa el segundo lugar en el ranking Nacional MIM Perú 2014 con 15 puntos sobre 20. Destaca la buena calificación obtenida en el componente de Rendición Social de Cuentas.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Talara – Pariñas se ubica en el puesto 6 del ranking con 13 puntos. Entre las áreas identificadas de necesidad de mejora se encuentran: percepción de la población sobre la solución de problemas de la comunidad y percepción de la población sobre la provisión de información sobre el uso del dinero para las inversiones.

La Municipalidad Provincial de Paita se ubica en el puesto 7 del ranking, subiendo 11 posiciones con respecto al año pasado. Las áreas donde se puede mejorar son: la percepción de la población sobre la solución de los problemas de la comunidad, la inversión en sectores prioritarios para la población y la percepción de la población sobre la provisión de información sobre el uso del dinero destinado a inversiones.

Las tres municipalidades de Piura han sido comparadas con municipalidades en Ancash, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Moquegua, Puno y Tacna, todas receptoras de recursos significativos de canon. A nivel nacional el primer lugar en el ranking lo ocupa la Municipalidad Distrital de Torata, en Moquegua.

Pristina 255