ERP. La Tercera Fiscalía de Flagrancia Delictiva de Piura, logró que se condene a 7 años, 8 meses y 15 días de pena privativa de la libertad a Joel A. Aranda C. (20) y Juan F. Saavedra S. (18), como coautores del delito de robo agravado.
El caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Marisol Rodríguez, mientras que el fiscal Edmund Antenor Aliaga Rivera sustentó la acusación con contundentes medios probatorios que llevaron a los imputados a admitir su participación en el delito.
Según la investigación, ambos sujetos robaron un equipo celular y una mochila a una mujer cuando se encontraba en inmediaciones del Parque Infantil de Piura, el pasado 19 de marzo. Tras el hecho, huyeron en un mototaxi que los esperaba, pero fueron intervenidos por la Policía luego de una persecución, encontrándoseles en posesión de los objetos sustraídos.
El proceso se desarrolló bajo la modalidad de proceso inmediato, tras su detención en flagrancia. En ese contexto, los acusados se acogieron a la figura legal de terminación anticipada.
Como parte de la sentencia, además de la pena privativa de la libertad, deberán cumplir reglas de conducta y pagar una reparación civil de 500 soles cada uno a favor de la víctima.

