ERP. El Jurado Nacional de Elecciones oficializó la convocatoria de la Ing. Karla Vanessa Vásquez Ocampos como nueva regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, tras la vacancia declarada contra el exconcejal Efraín Chuecas por causal de nepotismo. La institución electoral publicó la resolución correspondiente y entregó la credencial que la faculta para asumir el cargo.
“Asumo este compromiso pensando primero en Piura. Sé que se requieren ideas claras y decisiones firmes para resolver problemas que se arrastran desde hace años y frenan el desarrollo local. Uno de ellos es asegurar que las obras en ejecución avancen con eficiencia y en ese sentido extremaré mi labor de fiscalización. También trabajaré por una Piura más segura y libre de inundaciones. Seré una voz activa en ese sentido”, expresó la nueva regidora.
Flamante regidora, con alcalde Walter Guerrero y Econ. Lucy Noblecilla
Vásquez Ocampos es ingeniera industrial, con grado de magíster por la Universidad Nacional de Piura. Fue deportista de alta competencia y cuenta con experiencia en gestión pública. Ha laborado en la Municipalidad de Catacaos, en la Municipalidad Distrital de Castilla —durante la gestión del actual alcalde Walter Guerrero Silva— y también en la Municipalidad Provincial de Piura.
Con reconocidas capacidades en organización y articulación social, ha sido una activa promotora de la vinculación entre la Municipalidad de Castilla y la población del distrito, especialmente con actores económicos que impulsan actividades productivas y generación de autoempleo para sus familias.
Ing. Karla Vásquez y grupo de trabajo en su experiencia profesional
Asimismo, prestó servicios en la Dirección Regional de Trabajo y previamente en el Gobierno Regional de Piura, espacios donde contribuyó al impulso de proyectos institucionales orientados a servicios públicos y obras con sentido social. Toda esta trayectoria, señala, será clave para desempeñar con profesionalismo, ética y compromiso esta nueva responsabilidad política “por el bien de Piura”.

