ERP. La EPS Grau y el Proyecto Especial Chira–Piura (PECHP) sostuvieron este viernes 28 de noviembre una reunión de coordinación del Grupo PADH (Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas) con el objetivo de definir acciones que garanticen el abastecimiento de agua potable a la población durante los trabajos de mantenimiento que se ejecutarán en el canal Daniel Escobar.
Durante el encuentro, ambas entidades ratificaron que las labores de mantenimiento se desarrollarán dentro del periodo programado de 15 días, del 1 al 15 de diciembre, y que todas las intervenciones se ejecutarán en articulación permanente con la EPS Grau. Esto permitirá asegurar el suministro de agua a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Como parte del plan de contingencia, la EPS Grau activará de manera continua más de 30 pozos en dichas jurisdicciones, los cuales operarán las 24 horas para reforzar la producción de agua potable. Además, se coordinará con la Policía Nacional a fin de resguardar el ingreso del agua cruda hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.
“Estamos coordinando con todas las instituciones involucradas para que el corte programado tenga el menor impacto posible en la población. Durante este periodo, trabajaremos con un caudal que garantice la operatividad de la PTAP, lo que permitirá mantener su funcionamiento. En caso se presenten restricciones en zonas altas o alejadas, se activará el abastecimiento mediante camiones cisterna”, señalaron representantes de la EPS Grau.
Las autoridades recalcaron que el objetivo principal es asegurar la continuidad del servicio durante los días de intervención en el canal, reforzando el monitoreo técnico y operativo en toda la red para atender de manera inmediata cualquier incidencia.

