ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Piura obtuvo la convalidación judicial de la detención en flagrancia, por un plazo de hasta siete días, de los suboficiales de la PNP J.A.M.A. (28), B.S.M.C. (30), L.J.J.A. (32) y F.V.B. (27). Los efectivos son investigados como presuntos autores y cómplices de los delitos de concusión, falsedad ideológica y fraude procesal.
La medida fue requerida por la fiscal provincial Fyorella Montero Talledo, del Tercer Despacho de la Fecof Piura, con el objetivo de asegurar la ejecución inmediata de las diligencias fiscales, las cuales requieren la participación directa de los investigados para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de su responsabilidad penal.
De acuerdo con la investigación preliminar, los agentes policiales habrían intervenido a tres jóvenes que celebraban un cumpleaños en los exteriores de una vivienda en el distrito de Tambogrande. Tras identificar que uno de ellos portaba un teléfono celular supuestamente reportado como robado, lo trasladaron a la comisaría.
No obstante, según la denuncia, los efectivos habrían amenazado al intervenido con imputarle diversos delitos si no entregaba una suma de dinero a cambio de recuperar su libertad. Finalmente, el joven habría accedido a entregar 1 450 soles a los policías.
Con esta acción, la Fiscalía Anticorrupción fortalece la defensa de la legalidad y continúa impulsando la lucha contra todo acto de corrupción que vulnera la confianza ciudadana y afecta el adecuado uso de los recursos públicos.

