ERP. La fiscal provincial Aholiban Guerrero Castillo, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, presentó requerimiento acusatorio contra suboficial de la Policía Nacional Edixon Rone Córdova Godos por la presunta comisión del delito de secuestro agravado con subsecuente muerte en agravio de Anthony Iván Camizán Guerrero, delito que se condena con la pena máxima de cadena perpetua.
Tras culminar la etapa de investigación preparatoria, la fiscal Guerrero Castillo obtuvo sólidos elementos de convicción que vinculan al investigado con la desaparición y muerte de la víctima. Entre estos elementos destacan:
• La reconstrucción de los hechos, que permite establecer la secuencia y circunstancias del presunto delito.
• El mapeo de acuerdo al registro de llamadas obtenidas mediante el levantamiento del secreto de las comunicaciones del teléfono celular del agraviado y del imputado.
• La ubicación de antenas telefónicas, que sitúan al investigado en la zona de Talandracas – Frías y no en Canchaque, como afirmó inicialmente en su declaración.
• Declaraciones testimoniales y otros elementos que evidencian que ambos mantenían una relación amorosa violenta y secreta, lo cual refuerza la hipótesis fiscal sobre el móvil del delito.
Con la presentación del requerimiento acusatorio, la Fiscalía solicita la imposición de cadena perpetua para el procesado y anuncia que continuará impulsando las acciones necesarias para garantizar la búsqueda de justicia en favor de la víctima y sus familiares.

