ERP. Por disposición de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y en el marco de las acciones de prevención de delitos contra la seguridad pública, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó operativos en locales dedicados a la comercialización y producción de artículos pirotécnicos.
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, junto a los fiscales adjuntos provinciales Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, recorrieron diversos puestos de los mercados Capullanas, ECOMAPSA y San Francisco de Asís, con el apoyo de la Policía Nacional y personal de Sucamec.

Durante la diligencia, se halló pirotecnia artesanal (rascapies) y diferentes productos pirotécnicos comerciales que se encontraban a la venta sin las autorizaciones respectivas, sumando un total de 10.5 kilos. La autoridad competente procedió al decomiso inmediato del material.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público sostuvieron reuniones con los administradores de los mercados para exhortarlos a impulsar campañas de sensibilización entre los comerciantes, a fin de que conozcan las consecuencias legales de vender pirotecnia sin autorización o de comercializarla a menores de edad, prácticas que ponen en riesgo la integridad y salud de la población.

