ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Piura, a cargo del fiscal provincial José Montero, obtuvo que se imponga una condena de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Julián Stewart Morán Saldarriaga, por ser autor del delito de posesión de drogas tóxicas con fines de tráfico ilícito.
Durante el juicio, la fiscal adjunta provincial Milagros Rogelia Rosales Ruiz acreditó la responsabilidad penal del sentenciado, quien fue intervenido en flagrancia por personal policial de la DEPINCRI–Sullana el 17 de diciembre de 2024, en el A.H San Pedro, distrito de Pariñas – Talara.
Al momento de su intervención, Moran Saldarriaga tenía en su poder 690 envoltorios de papel tipo “kete” que contenían pasta básica de cocaína (PBC), y 20 envoltorios tipo “paco” con Cannabis Sativa (marihuana), haciendo un total de 196 gramos de PBC y 58 gramos de marihuana.
El Juzgado valoró los contundentes medios probatorios presentados por la Fiscalía, entre ellos: el acta de intervención policial, el acta de registro personal, el acta de comiso de droga, y la prueba de campo que dio resultado positivo a sustancias estupefacientes, así como los antecedentes y reincidencia del acusado.

