ERP. La Universidad Privada Señor de Sipán (USS) licenciada por la SUNEDU anunció oficialmente el inicio de sus actividades académicas en la ciudad de Piura, con el compromiso de garantizar la calidad educativa que caracteriza a su institución y ampliar las oportunidades de formación para los jóvenes de la región.
La plana directiva, integrada por Carmen Rosa Núñez Campos, Richard Acuña Núñez, Alejandro Cruzado Martínez y otros miembros del equipo institucional, detalló los servicios y programas académicos que ofrecerán en esta nueva sede.
La USS, vinculada al grupo educativo de la familia Acuña, informó que además de sus programas de pregrado, contará con una amplia oferta de maestrías y posgrados en áreas como Medicina, Enfermería, Derecho y otras especialidades, bajo modalidades formativas modernas y acordes con las innovaciones tecnológicas y pedagógicas actuales.
Asimismo, se destacó que esta expansión responde a una estrategia de crecimiento institucional. En su sede principal, ubicada en Chiclayo, la universidad cuenta con más de 20 mil estudiantes y se encuentra en proceso de internacionalización, orientando su oferta académica a las demandas sociales, nacionales e internacionales.
El rector de la USS subrayó que la formación universitaria se centra en la persona, promoviendo el bienestar integral, el enfoque por competencias y un perfil emprendedor en sus egresados, principios que guían el modelo educativo de la institución.
Entre las principales áreas académicas destacan las facultades de Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, y Derecho y Humanidades. En total, la USS ofrece 14 carreras profesionales, orientadas a garantizar una formación de calidad, con el propósito de contribuir al desarrollo del país más que a la competencia entre instituciones.