ERP. El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo del fiscal provincial Carlos Barboza, obtuvo que se dicte nueve 9 meses de prisión preventiva contra Y.E.S. (21), por el presunto delito de robo agravado con arma de fuego, ocurrido en el A.H. Los Médanos de Castilla.
Durante audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Jair Alejandro Castillo Guerrero sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado como la persona que habría amenazado con un arma de fuego a los trabajadores de una tienda comercial, sustrayendo 356 soles y, al salir, un teléfono celular a una pareja ubicada en el exterior del local.
Según la investigación fiscal, el acusado resultó herido luego de que una de las víctimas se resistiera al asalto y forcejeara con él. Pese a accionar el arma en dos ocasiones, el investigado logró huir y más tarde fue ubicado en un centro de salud, donde ingresó con una lesión por proyectil de arma de fuego.
La medida coercitiva obtenida por el Ministerio Público busca garantizar la presencia del imputado en el proceso penal. Cabe señalar que la prisión preventiva no constituye una condena, sino una medida provisional mientras se define su situación legal.