Las investigadas exigían S/10.000 a su víctima a cambio de no atentar contra su familia. Policía señala que la red extorsiva sería dirigida desde el penal de Piura.
ERP. El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva contra Wendy P.S. (27) y Rosa Elena V.P. (32), investigadas por el presunto delito de extorsión, en agravio de un empresario en Chulucanas.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, personal de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Piura logró reunir elementos de convicción que vincularían a ambas mujeres con una organización criminal dedicada a exigir pagos ilegales bajo amenaza.
Según la denuncia, las investigadas ingresaron al local comercial “M&M”, una botica de propiedad de la víctima, donde tomaron fotografías del interior del negocio con fines presuntamente extorsivos. Horas después, el agraviado recibió por WhatsApp una de las fotografías tomadas desde su propio local, acompañada de un mensaje intimidante en el que se le exigía el pago de S/ 10.000 en un plazo de 12 horas, bajo amenaza de atentar contra su familia y su negocio.
Las diligencias policiales también permitieron establecer que la presunta red criminal estaría dirigida desde el interior del penal de Piura por un interno aún no identificado, quien operaría como coordinador de las actividades ilícitas. Además, se conoció que existen otros sujetos involucrados que continúan siendo investigados.
Por disposición judicial, Wendy P.S. y Rosa Elena V.P. serán internadas en un establecimiento penitenciario de Piura, mientras duren las investigaciones. El Ministerio Público continúa con las diligencias para determinar el grado de participación de todos los presuntos integrantes de esta organización criminal y esclarecer los hechos en su totalidad.