09
Jue, Oct

Congreso reconoce la labor cultural de los artistas cataquenses Teófilo y Alejandro Aquino

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Padre e hijo brillan con luz propia. Por su valioso aporte al fortalecimiento de la identidad cultural, social y empresarial de la región Piura y del país, el Congreso de la República rendirá un justo homenaje a dos hijos ilustres de Catacaos: el maestro Teófilo Aquino Ipanaqué y su hijo, el artista profesional Alejandro Aquino Alvarado.

Ambos han convertido su hogar, ubicado en la primera cuadra de la calle San Sebastián, en la Heroica Villa, en un verdadero museo-taller, donde destacan pinturas, esculturas, muebles y encargos especiales de gran valor artístico. Entre sus obras más reconocidas resaltan los “Cautivos” y majestuosas esculturas de santos, que conmueven a quienes visitan este espacio cultural.

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo este viernes 10 de octubre a las 10 de la mañana, en la Plaza de la Constitución (ex Plaza Bolívar), dentro de la sede del Congreso de la República, según lo anunciado por el presidente de este poder del Estado, José Enrique Jerí Oré. En el acto se entregará un diploma de reconocimiento, con el protocolo que corresponde a quienes contribuyen al engrandecimiento de la cultura nacional.

Teófilo Aquino, maestro pintor y escultor egresado de la Escuela de Bellas Artes de Piura, ha dejado huella con su paleta de colores intensos y su particular cosmovisión, plasmada en obras que hoy se encuentran en museos, galerías y colecciones privadas de distintas partes del mundo.

Por su parte, Alejandro Aquino, también egresado de la Escuela de Bellas Artes de Piura, ha consolidado un estilo propio y, como pintor profesional, viene dejando huella gracias a sus valiosas experiencias y aportes en el ámbito cultural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1