ERP. La detonación de explosivos en viviendas y negocios en la ciudad de Piura, no se detiene. Esta madrugada la tranquilidad de vecinos en la avenida Bolognesi se vio interrumpida por el estruendo de la explosión. La fuerte detonación causó la rotura de vidrios en la puerta y ventanas del inmueble.
Tras la emergencia, personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura llegaron al lugar para verificar la magnitud de los daños y de comunicaron de inmediato lo ocurrido a la Policía Nacional y a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), cuyos efectivos se hicieron presente a pocos minutos después para cercar el área y descartar la presencia de otros artefactos que pudieran representar peligro para la población.
La Subgerencia de Seguridad Ciudadana informó que las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona ya se encuentran en revisión y serán un elemento clave para identificar a los responsables de este presunto acto extorsivo.
Además, reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera articulada con la Policía Nacional para reforzar la seguridad en la ciudad y salvaguardar la tranquilidad de las familias piuranas.