ERP. La fiscal provincial Claudia Natali Montero Soto, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Catacaos, obtuvo 09 meses de prisión preventiva contra Ernesto S. V., por delitos de violencia contra la mujer.
La medida fue obtenida luego que el Ministerio Público presentara fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con los delitos de agresiones en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar - agresión física y psicológica agravada y, de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento agravado, en agravio de su ex pareja.
Según la denuncia, el 17 de agosto la víctima fue agredida físicamente en la vía pública, el 23 de agosto recibió agresiones verbales y el 25 de agosto fue amenazada con un cuchillo, además de sufrir violencia psicológica reiterada.
Esta medida coercitiva es para asegurar la investigación en la defensa de los derechos de las mujeres, garantizando medidas de protección frente a hechos de violencia física, psicológica y sexual.