10
Jue, Jul

Nuevo Rector de la Universidad Nacional de Piura en decisión de alumnos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se realizó el acto eleccionario de segunda vuelta para elegir al nuevo Rector de la Universidad Nacional de Piura, donde el candidato Dr. José Ordinola Boyer, lleva cierta ventaja, por lo que dependerá del voto de los alumnos, para que se defina si existe renovación directiva en la principal casa de estudios de la región o se mantiene la estructura actual. El Dr. Enrique Cáceres Florián, es considerado como el del continuismo. 

La Universidad Nacional de Piura, durante los últimos lustros ha mantenido políticas que son criticadas por algunos docentes y muchos alumnos, los cuales buscan que haya cambios radicales y enrumbar por el camino del fortalecimiento institucional, investigación y desarrolo; sin embargo, pese a la vulnerabilidad del candidato oficial, se han sumado docentes en una cantidad que solo los alumnos pueden dirimir este aparente empapte. El voto docente tiene un peso de 2/3

Votos docentes

Este miércoles 9 de julio, un total de 12,273 estudiantes de pregrado, 2067 de maestría y 489 de doctorado, participarán en la segunda vuelta de las Elecciones Complementarias 2025–2028 para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura; para tal efecto, se han habilitado 25 mesas en el Aula Tangarará y 35 mesas en el Pabellón Gutiérrez, conforme a lo dispuesto por el Comité Electoral que preside el Dr. Vicente Paredes Muro.

Según se dieron las indicaciones, miembros de mesa deben recoger el material electoral desde las 8:00 a.m. en el Edificio Blanco; igualmente en la víspera, el presidente del Comité Electoral y el Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Mena Ruíz, recorrieron los locales para verificar su operatividad.

Con la finalidad de garantizar el mejor desarrollo de las elecciones estudiantiles que tienen un pese de 1/3, el Comité Electoral invita a todos los estudiantes a participar con responsabilidad y compromiso en este proceso que definirá a la máxima autoridad universitaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1