fbpx

Taller de Participación Política de la Mujer en las elecciones regionales y locales 2014

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

transparencia2Este miércoles en Piura

Piura. Transparencia, manteniendo su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, y gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevará a cabo el taller "Participación Política de la Mujer en las elecciones regionales y locales 2014". Las sesiones se realizarán en dos ciudades, este miércoles 19 de febrero en Piura y el viernes 21 en Trujillo.

Si bien las mujeres representan más del 50% de la población electoral, la representación de las mujeres en los órganos de toma de decisiones es menor al 30 por ciento. Ninguna mujer actualmente ejerce el cargo de presidenta regional. Sólo contamos con 5% de mujeres como alcaldesas provinciales y apenas 4% como alcaldesas distritales. Por eso el impulso de la participación política de la mujer es un tema tan relevante hoy en día.

El taller está dirigido a potenciales candidatas a las elecciones regionales/municipales 2014. Su objetivo es proveer a las participantes de las herramientas necesarias para realizar una gestión pública eficiente y responsable. El taller finalizará con la elaboración de una estrategia de comunicación política para candidatas en la región Piura.

El contenido estará dividido en tres módulos: Democracia y Equidad de Género, Gestión de Gobiernos Regionales y Municipales y Herramientas de la Comunicación Política. Contará con la participación de expositoras de reconocido prestigio; entre ellas las reconocidas periodistas Zenaida Solís y Claudia Cisneros.

Transparencia realiza este taller como parte del Programa de formación política para mujeres "Lo que toda candidata debe saber".

Lugar: Salón Principal del Hotel Los Portales

Calle Libertad 875

Hora: 8:30 am

Pristina 255