ERP. La Municipalidad Provincial de Piura desplegó desde tempranas horas de la mañana un operativo de limpieza y retiro de escombros en el mercado San Miguel, luego del incendio registrado la noche del sábado que redujo a cenizas al menos 45 puestos comerciales.
Personal de la Subunidad de Limpieza Pública y de Puntos Críticos intervino de inmediato en la zona siniestrada, logrando retirar aproximadamente 45 toneladas de material quemado y desechos, los cuales fueron trasladados y dispuestos adecuadamente en el botadero municipal.
La jornada de limpieza inició a las 5:00 a.m. y contó con la participación de 15 trabajadores municipales, quienes ejecutaron las labores bajo la supervisión del subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ing. Juan Manuel Echeandía Viñas, y del jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, biólogo Lestter Alzamora Rivas.
“Estamos actuando de acuerdo a las disposiciones del alcalde Gabriel Madrid. Hay que recuperar ese espacio comercial, sacando los escombros que ha dejado este lamentable incendio. La disposición del alcalde es apoyar a los damnificados, y nosotros estamos colaborando con la limpieza”, expresó el ingeniero Echeandía Viñas durante la intervención.
A esta labor se sumó también la asociación de recicladores formalizados "Castellanos", quienes colaboraron con el manejo y clasificación de residuos, contribuyendo a acelerar el proceso de recuperación del área afectada.Con este operativo, la Municipalidad de Piura reafirma su compromiso con la atención inmediata ante situaciones de emergencia, así como con la recuperación y rehabilitación de espacios públicos en beneficio de comerciantes y vecinos de la ciudad.