ERP. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Piura exhorta a quienes desean obtener su licencia de conducir a no dejarse sorprender por inescrupulosos que se hacen pasar por tramitadores y que, de manera irresponsable e ilegal, prometen agilizar el proceso a cambio de dinero.
Asimismo, informó que, en su lucha constante contra estas prácticas ilegales, se ha identificado a muchos de estos individuos, dando cuenta a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones de ley. En lo que va del año la Dirección sorprendió a dos postulantes tratando de ingresar con equipos electrónicos a la sala de exámenes, es decir, tratando de cometer fraude.
La Dirección recordó que las medidas implementadas hacen imposible vulnerar los controles para los exámenes de reglas, pues los postulantes son revisados con detectores de metales para impedir el ingreso de dispositivos electrónicos. Para el examen de manejo, los evaluadores sean sorteados aleatoriamente, por lo que no conozcan a qué postulante evaluarán. Con esta medida se garantiza un proceso transparente y justo.
Desde la gestión regional se viene impulsando un trabajo honesto, libre de actos de corrupción, tanto dentro como fuera de la institución. Las autoridades recuerdan además que la sanción no solo recae en quienes aceptan dádivas o sobornos, sino también en quienes los ofrecen.