ERP. En una operación conjunta, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR) de Piura y la División de Extorsiones y Secuestros de la Policía Nacional del Perú ejecutaron esta madrugada una serie de allanamientos, descerrajes e incautaciones en cuatro inmuebles ubicados en las ciudades de Paita y Sullana, así como en dos celdas del Establecimiento Penitenciario de Piura.
La intervención se realizó en el marco de la investigación contenida en la carpeta fiscal N.° 390-2025, por el presunto delito de extorsión agravada en agravio de F.J.A.E.M., quien denunció haber recibido amenazas de muerte junto con la exigencia del pago de 10 000 soles. El uso de billeteras digitales por parte de los presuntos extorsionadores fue clave para el desarrollo de la investigación.
Durante las diligencias se incautaron teléfonos celulares, chips y libretas con anotaciones de números telefónicos, elementos que serán sometidos a pericias especializadas para determinar la posible existencia de una organización criminal articulada entre personas en libertad y reclusos. Según las hipótesis de investigación, estos utilizarían medios digitales y redes sociales para cometer actos de extorsión.
El caso está a cargo del Primer Equipo de la FECOR Piura, bajo la dirección del fiscal provincial Orlando Urbina Cerqueira, continuando con las investigaciones para identificar y procesar a todos los involucrados conforme a ley.