ERP. La fiscal adjunta provincial Leidy Aquino Pacherrez, de la Unidad de Flagrancia Delictiva de Castilla, obtuvo que se dicte cinco meses de prisión preventiva para Henry S. (39), investigado por el presunto delito de hurto agravado, en agravio de Pedro Segundo Ventura Samamé. Cabe señalar que el imputado sería una persona con antecedentes en hechos similares y habría cometido hurtos en varias provincias del país.
El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo, cuando el pasajero abordó un vehículo de transporte público de la empresa Guadalupe. Durante el trayecto, sintió que, al pasar por su costado, dos sujetos lo presionaban entre ambos lados y rápidamente bajaron del vehículo.
El agraviado al notar la falta de su billetera y celular, descendió de la combi y fue tras ellos. Logrando alcanzar a uno, cuando cruzaba la pista con dirección al malecón, sujetándolo firmemente del polo. El segundo implicado logró darse a la fuga.
Minutos después, llegó personal de Serenazgo, quienes, alertados por la situación, en coordinación con la Policía Nacional, lograron capturar al intervenido, quien fue trasladado a la Comisaría de Castilla, donde se formalizó la denuncia y se iniciaron las diligencias correspondientes.